domingo, 3 de junio de 2007

Intermezzo II: herramientas que se construyen

Siempre me fascinaron los andamios. Podría haber sido arquitecta.

Los andamios son herramientas que se construyen para construir. Están los profesionales, que se alquilan y se ensamblan; también los improvisados y artesanales, que se arman clavando trozos de madera.

Los andamios se construyen para las alturas pero no grandes alturas, alturas pequeñas, accesibles para los mortales sin vértigo. (Confieso que tengo vértigo.)

Los andamios construyen espacios transparentes.

¿Por qué este blog no se llama andamios? Simplemente porque alguien en 2005 abrió un blog al que le puso ese nombre. Y nunca publicó ningún post.

La adversidad se constituyó en un problema; tuve que resolverlo. Pensé en un derivado. Andamiaje fue la palabra obvia. No me convencía. Remite a la construcción del pensamiento, quería construcción con ladrillos y cemento. El diccionario de la Real Academia me dio el nombre, yo colaboré con la idea, me gustó que el significado de andamiada fuera conjunto de andamios: sin acepciones.

No siempre es fácil o posible encontrar un nombre que signifique varias ideas que uno tiene sólo linkeadas en su dispersa mente.

Advertencia: este andamio es de madera.

2 comentarios:

  1. Hola:
    vine por retribución, pero sospecho que seré asidua visita. (aunque como docente que eres, sabrás que a veces el tiempo escolar nos consume el otro que quisiéramos disfrutar)
    Me interesa tu mirada expuesta sobre la educación.
    No sé si mis alumnos te visitarán, pero en nombre de ellos te agradezco tu comentario.
    Un abrazo.
    Te seguiré los pasos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal??? bueno pase a ver el blog.
    Estuve leyendo el resto de los y me parecieron interesantes, pero este en especial no lo comprendi del todo.
    Saludo
    Agustin

    Pd: soy alumno de la profe Diana

    ResponderEliminar