viernes, 3 de agosto de 2007

Hasta Ahora

Lo que ocurrió

Cuando comencé con mi blog, sospeché que mis alumnos iban a querer algo de gramática. No quería grammar en Take it Further, se trataba de comunicarse. Teacher al fin, abrí unas Google Pages para poner links a ejercicios online. La edición me resultó muy complicada y lenta. Comencé una wiki con el mismo fin y una intención paralela: aprender a usar la herramienta.

Puede parecer absurdo tener una wiki unipersonal; sin embargo me sirve

En julio mis alumnos tuvieron sus exámenes de mitad de año y fue muy interesante ver en google analytics el tráfico desde el blog a la wiki y viceversa. Por primera vez “veía” a mis alumnos estudiar. Se me ocurrió que el blog estaba funcionando como una especie de desktop desde donde los alumnos podían organizar la preparación de sus exámenes. Algo impensado al comenzar el proyecto.

Algún purista podría objetar que esto desvirtúa el uso de un blog. Lo mismo podría decir sobre una wiki unipersonal. Creo que lo que único que puede desvirtuar el uso de estas herramientas es el fundamentalismo.

Lo que no ocurrió

Uno de los objetivos que sí tenía al comenzar el blog era que los alumnos se comunicaran entre sí. Esto no pasó porque la herramienta no sirve para eso. Cuando uno hace clic sobrecomments” es para decir algo relacionado con el post, (hoy estoy tan obvia).

Que mis alumnos se comuniquen en inglés con otros que no sean necesariamente sus compañeros más allá de clase es otro viejo sueño. Para esto tienen que postear, y salir al mundo, encontrar sus propias conversaciones.

¿Ocurrirá?





Powered by ScribeFire.


Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario