martes, 16 de octubre de 2007

Los bloggers que me enseñan


Agradezco a Alejandro Tortolini haber considerado que Andamiada es un blog solidario.

Mi tarea consiste ahora en elegir siete blogs, creo que es una buena oportunidad para reconocer el aporte que hacen algunos bloggers a mi aprendizaje.

Los que me leen ya me habrán leído agradecer a Claudia Ceraso, como esto es en español, tendría que estar hablando de Addendus y no de ELTnotes, pero podría también nombrar (aunque no linkear) las charlas en Google Talk, o las Skype chats, o las charlas con café, asado o spaghetti, e incluso esa antigüedad del tubo conectado a la línea telefónica.

Ya también he hablado de Diana Caffaratti y sus alumnos, siempre digo que entrar Entre Todos es observar una clase. Desde los primeros posts en los que entre todos intentaban resolver problemas tecnológicos (incluidos consejos para gastar menos en el cyber), hasta los últimos en los que los alumnos hacen una devolución del trabajo, hay un inspirador recorrido de aprendizaje compartido entre la docente y los alumnos.

Cuando entré por primera vez al Tilo de Olivos, descubrí que Daniel Krichman no solo escribe muy bien sino que además hace, dos condiciones para ser blogger. Tuve allí también una experiencia muy conmovedora. Hay en El Tilo una pestaña que dice Ale, cuando entré por curiosidad encontré que Ale es Alejandra Vilariño, una compañera de la escuela que falleció hace unos años. Me pareció increíble que Daniel la conociera, me gustó que la recordara.

Enrique Quagliano es tecnológico, pero no escribe sólo sobre tecnología, eso me resulta increíble. Vive en Rosario, una ciudad a la que iba seguido hace muchos años, y cada vez que entro a Apuntes e Ideas Sueltas… siento el aire fresco del río. Además, según cuenta en su perfil escucha Gentle Giant, ya me había olvidado de ellos.

Boris Mir es pianista, nunca lo escuché tocar. Sí lo leo en La Mirada Pedagógica. Boris tiene una rara característica: es capaz de soñar y tener los pies sobre la tierra al mismo tiempo. No se deja encantar por las lucecitas de colores. Hay con problema con Boris, en algunos blogs escribe en catalán, lengua que no me fue transmitida en los genes.
...sus pensamientos en verde al final de sus posts son un hallazgo...

Sigo por España. Ana Concejero es profesora de inglés y muchas veces me siento identificada con lo que cuenta en Mis Clases, me refiero a sentimientos, sensaciones. No la conozco así que no sé por que se dan estas coincidencias, pero me gusta que en un lugar tan lejos, a otra docente como yo también, por ejemplo, la siga ilusionando el comienzo de las clases; y que además lo diga.

No voy a excluir a Kybernetes por haberme elegido. Aunque Alejandro Tortolini vive también en Buenos Aires lo conocí en el no-espacio de Edublogger World. Alejandro es un escritor claro y preciso; que además no teme enfrentar sus ideas a las ideas oficiales; esto tiene para mí un gran valor.


Powered by ScribeFire.



Technorati Tags:

14 comentarios:

  1. Gracias por dejar immnortalizadas nuestras conversaciones extra oficiales!

    Me gusta el giro que le diste a este meme relacionando solidaridad con aprendizaje. Si no fuera por los bloggers que regalan su tiempo e ideas en posts, me pregunto cómo haríamos para procesar tanta información y cambio.

    ResponderEliminar
  2. Beep beep. Aquí el tecnológico. Beep beep. Gracias por tanto afecto al tener en cuenta mi rinconcito de "Apuntes...". En definitiva, como dije antes, soy solo un docente con un blog, así que te agradezco mucho tus palabras, que siempre serán... mucho!

    Te dejo un beso. Para ver que otras cosas raras y viejas escucho, mirá mepertenece.blogspot.com, que es un blog que llevo con unos amigos, y allí hablamos especialmente sobre música.

    Un beso,

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique, sí, conocía "me pertenece"
    g

    ResponderEliminar
  4. Dear Gabriela:
    What a sorprise for me!
    Thank you! If I do a meme it's sure yours will be between my elected.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Diana, it's you that always surprises me. You are like your avatar, you can be seen from so many different perspectives.
    g

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela:
    Te agradezco los conceptos. La verdad es que nunca se me había ocurrido relacionar al go getter con el writer bajo el paraguas de blogger.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profesora Sellart. somos los alumnos de la Profe Diana y queremos agradecerle por haberse acordado de nosotros en su reconocimiento a los "Blogs que le enseñan". A nosotros tambíen nos enseñó mucho nuestra experiencia con el blog, y todos los dias descubrimos algo nuevo gracias a él, y por supuesto, gracias a quien nos impulsó a emprender esta grata tarea: nuestra profe Diana.
    esperamos que muchos otros chicos tengan la suerte de aprender de esta manera tan enriquecedora. un saludo afectuoso de...

    los alumnos de 3º Polimodal Humanidades, Esquina Corrientes

    ResponderEliminar
  8. Soy alumna del blog "Entre Todos". Por una publicación de la profe Diana, nos enteram,os de las menciones realizadas, desde mi pequeño lugar agradesco... estoy en la escuela, donde los tiempos son medio tiranos viste... asi que voy a ser breve jeje (XD).

    Visitennos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes Sra, es un gusto para mi escribirle,y más en ésta oportunidad en la que el motivo es agradecerle el reconocimiento hacia nuestro blog. Verdaderamente éste ha sido un medio de aprendizaje para nosotros y es gratificante,saber que otras personas valoran el esfuerzo y dedicación que empeñamos en éste desafío.

    A la espera de nuevas visitas.

    LE DEJO MIS SALUDOS!!!

    MARIANGEL

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes : Me parecio muy interesante su comentario sobre nosotros,de lo que realizamos en este espacio que nos permite expresarnos y desarrollar nuestro intelecto.
    Desde ya muchas gracias por haber visitado nuestro blog ´

    mariana

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabriela:
    Ya ves, algunos de "mis pollos" han dejado su huella aquí, otros en Entre Todos.
    Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Gabriela,

    Rechazar un elogio es querer ser elogiado dos veces, dice Borges. Estoy un poco abrumado con tu texto... Muchas gracias por la mención, de verdad.

    Un abrazo fraterno,

    Boris

    ResponderEliminar
  13. Hola Gabriella, muchas gracias por acordarte de mí.Como es tan tarde, ahora mismo, la 1.20 pensaba que soñaba..Lo que más me gusta y me llena de alegría es saber que tenemos inquitudes y sensaciones similares.Compartir nuestras experiencias será todo un lujo y un placer.
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. Soy alumna de la Profe Diana. Le agradezco por el reconocimiento de nuestro blog "Entre Todos".
    A nosotros tambíen nos enseñó bastante esta experiencia, como a utilizar los nuevos recursos (nuevos para mí) que nos brinda internet.
    Agradezco, principalmente, a nuestra profe, que nos dió la posibilidad de ingresar al nuevo mundo de los blogs.
    Espero, que pronto otras escuelas adopten este sistema de estudio

    Exitos...

    Marcia.-

    ResponderEliminar