sábado, 3 de noviembre de 2007

Un post

Tantos posts quedan abortados. Hoy creo (como supone Boris sobre sí mismo) que no soy una buena blogger. Sé que para serlo tendría -tal como él dice, que bloggear con más continuidad, ¿qué lo impide?

La corrección sobre papel los boletines los promedios las reuniones de padres los exámenes finales la planificación contando los días que quedan excluyendo los viajes y las clases que se pierden por tantas razones la práctica para los exámenes finales...

Otros quedan abortados con la pregunta, ¿será ético escribir sobre…?

Últimamente, admito, lo que sobreviene es el desaliento. Vivir en un pais subdesarrollado implica luchar todo el tiempo contra la mediocridad. Es cansador. Este es el sentimiento que estuvo prevaleciendo en estos días. Vivo en condiciones de subdesarrollo, a veces me engaño un poco, me entusiasmo; pero en estos días ante todo lo que me encuentro pienso: pero si yo a esto NO lo puedo hacer. Mis alumnos no pueden hacer un simple podcast. ¿Tienen idea de lo difícil que es lograr que puedan bloggear y editar una wiki? Ellos desde sus casas, yo desde la mía. Infinitos mails, tutoriales vergonzosos. Lo hago porque me divierte y porque aprendo y ellos también aprenden, pero… si institucionalmente estuviera legitimado sería más fácil.

Hoy tengo ganas de escribir.

Pensaba en lo que me motiva a bloggear. Es increíble, pero un skypecast de Carlos Neri me dio cierta esperanza. Me sentí menos subdesarrollada. Era la actitud que estaba esperando. Siempre le decía a Boris ¿por qué ellos pueden (los angloparlantes) y nosotros no? Tratando de entender, llegué hasta a culpar a la iglesia católica.

Vuelvo a la clase abierta de Carlos Neri. Miré las slides y la psioanalizada que soy se regocijó con el lenguaje psicoanalítico que espero escuchar mañana (siempre que speedy me lo permita) a las diez.

Carlos, next time Elluminate o Ustream, y entonces sí entramos al primer mundo.

Maybe tonight I can dream the world is flat...

5/11/07 Not so flat.

Powered by ScribeFire.


3 comentarios:

  1. Querida Gabriela:
    no te resultará extraño si te digo que a mí suele pasarme algo muy parecido. Vivir en el interior de la Argentina, implica más subdesarrollo aún...
    Voy a leer lo de Neri a ver si levanto la estima.
    Un abrazo con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela: Lamento como termino la experiencia del sabado, como habras leido en el post, literalmente boicoteada, primero en conferencia, luego llamando a cada uno de los que habia pasado a privado para molestarlos. De todos modos son intentos, caminos, abrir puertas donde estan entreabiertas. Una vez que estos significantes estan lanzados ya tienen su entidad y volveremos a intentarlo, las veces que sea necesario
    un beso y gracias por tus expectativas
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Carlos, eso creo, hay que intentarlo todas las veces que sea necesario; hasta que se instale, como debería (no me gusta la palabra, "debería", pero a esta hora no encuentro otra mejor) ser.
    g

    ResponderEliminar