viernes, 25 de julio de 2008

Facilitar

José Luis no suele twittear salgo a cenar, así que cuando identifico un tweet de idocente, siempre lo leo.

Esta mañana muy temprano, antes de ir a la escuela seguí su link. Me encontré con algo irresistible

Facilitating online communities

Un curso online abierto, de 18 semanas de duración, desarrollado por el staff del Educational Development Centre de Otago Polytechnic y diseñado para colaborar con el acceso y la interpretación de modelos, la investigación y el diálogo profesional en la facilitación de comunidades online.

Por supuesto me atrajo el contenido del curso, pero algunos otros factores hicieron que la propuesta fuera irresistible.

  • En marzo de este año hice un curso de edición en la misma plataforma, Wikieducator.
  • Los participantes del curso son de lugares variados del mundo, y me encontré, además, con algunos conocidos.
  • El trámite de registro en el curso consiste en presentarse en la discussion page, esto implica que el registro mismo ya es participación. Una bienvenida 2.0.




Era tarde y tuve que esperar volver de trabajar para presentarme en la wiki. Me fui a la escuela simplificando las otras brechas. Enojada por mi falta de conectividad móvil.

Foto: iBoy Daniel- Chat Room

Technorati Tags:

6 comentarios:

  1. Hola!
    Feliz de encontrar a otro hablante de español en esta experiencia. Respecto a la falta de conectividad móvil.. te entiend perfectamente, todos los días deseo tener algún tipo de dispositivo que me permita bloguear desde la cola del banco, el autobús, etc. Nos vemos en el curso :)

    Violeta
    http://FOC08violeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela!
    ¡Sos la mujer orquesta!
    ¡Cómo ha crecido tu blog!
    ¡Cuántas experiencias nuevas y cuánto conocimiento que vas incorporando!
    ¿Sabés que no puedo entrar a mi "Entre Todos" desde blogger, sino como una simple visita?
    Ya he pedido ayuda muchas veces pero no he podido resolver el problema.
    Un abrazo
    Diana Laura

    ResponderEliminar
  3. ;) Muy buena recomendación. Creo que aprendí casi tanto en ese "curso" como leyendo blogs. Aunque me descolgué al final por culpa de mis complejos (creo que mi nivel de inglés fue suficiente para seguir el curso pero no daba para impartir una miniconference in english), sigo utilizando muchos de los contenidos sobre los que allí reflexioné.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ah...y muy buena apreciación, la del twitter de @idocente. Creo que sigo criterios similares para elegir lo que sigo o no en Twitter (aunque confieso que a veces, por algún extraño motivo, también informo de que voy a cenar.....;))

    ResponderEliminar
  5. Dolors, también yo me descolgué (aunque por otras razones) pero sigo viendo los materiales. Además en este tipo de cursos me resulta interesante observar a los participantes, creo que uno no sólo aprende de los contenidos sino de las actitudes.
    Es una lástima lo que decís de la mini conference; tal vez habría que pensar en proponer hacer ese tipo de actividades en Español, dentro del mismo curso. O sea, plantear: a esto no lo puedo hacer en inglés, pero lo puedo hacer en español.
    A propósito del inglés y el español, me resultó muy gracioso el asunto ese del twine que no quería que agregaras artículos en español. Me he encontrado con muchos fóbicos del inglés, pero nunca con uno del español!

    ResponderEliminar
  6. jaja, no veo mal informar que uno va a cenar, eso nos hace humanos. Ahora, si es lo único que twitteamos...

    ResponderEliminar