lunes, 7 de enero de 2008

Otro Blog

Había comenzado a sentir la quietud del verano. Pero la quietud me inquieta. Desoí la voz interior que me repetía, tenés que descansar, estás agotada. Y me inscribí en un taller de seis semanas de duración, Social Media in ELT, organizado por EVO.

Cada vez que me inscribo en un curso (online u “offline”) mi primera preocupación es que el curso me motive. Éste todavía no comenzó y ya me motivó a trabajar.
Como parte del curso tengo que abrir un blog; podría usar este blog; pero tengo que escribir en inglés y no quiero mezclar. Confieso que primero pensé, mmm… otro más.


Algo de historia

Cuando comencé esta serie de discursos en Andamiada, tenía como propósito ordenar mis pensamientos. Comenzó –tal como lo digo en el epígrafe- como un registro de mi experiencia. El mayor desafío fue darle formato de escritura a pensamientos muchas veces desarticulados. Antes de comenzar tuve que resolver en qué lengua iba a escribir. Resultaba más natural escribir en inglés, ya que no sólo mis pensamientos acerca de mi práctica cómo docente son (eran) en inglés sino que prácticamente todos los edublogs que leía en ese momento eran en inglés. La opción por el español tuvo como objetivo primordial entrar en conversación con mis colegas de Argentina. Nunca me arrepentí de esa opción. El objetivo se cumplió más allá de lo esperado; los lectores llegaron incluso desde otras fronteras, usaron el español como legua extranjera o comentaron en inglés. Hubo, además una consecuencia inimaginada: recuperé la escritura de mi lengua materna.


Algo de presente

Reveal Ties se llama el blog en inglés que acabo de abrir. Todavía no hay nada escrito, sólo la explicación del nombre. No me pidan una traducción. No tengo la menor idea. El nombre nació de este blog.
Los andamios tienen que estar unidos a la estructura. Esas uniones son de diversa índole y reciben diversos nombres. Los reveal ties son las uniones menos invasivas, no agujerean la estructura, se montan en aberturas ya existentes, esto las hace también poco confiables: requieren de un constante chequeo.


Algo de futuro

Cuando comience el taller, comenzarán los posts en inglés. Tal vez duren sólo las seis semanas de curso, tal vez se extiendan. Imposible saberlo ahora.
Espero aprender mucho y entrar en contacto con otros teachers dispersos por el mundo.

Y si hay algún teacher por ahí, con ganas de aprender en el verano o en el invierno, see you there.


Foto:
by Robby Garbett

Technorati Tags:


Undergoing MyBlogLog Verification
Se ha producido un error en este gadget.