miércoles, 31 de marzo de 2010

Necesidades y Herramientas

El curso: 4 ª clase con un grupo de 7 alumnos. Último año de la escuela secundaria. Nivel intermedio (en los papeles; en la vida real, pre-intermediate/high elementary). Usan el español para comunicarse en clase, dicen que no pueden hablar en inglés.

La situación: Los alumnos se quejan (en español), la clase siguiente coincide con un partido de fútbol Boca-River. No quieren asistir, pero tienen un examen institucional.

Saben que uso Twitter. Tuiteo y leo en voz alta mientras escribo. En clase con alumnos muy vagos.



"We are very intelligent",dice uno de mis alumnos. En Inglés.

Tuiteo:

Comienzan una conversación en Inglés por primera vez.


No quiero decir que Twitter pueda servir para cambiar la actitud de sus alumnos. Esta no es una de las miles de maneras de usar Twitter en la educación. Lo que quiero decir es: no lo compliquemos. Las herramientas digitales deben ayudarnos a alcanzar objetivos, esos a largo plazo y también los que surjan en el aquí y el ahora. Así como lo hace una tiza . O nuestro tono de voz. Así de simple.

(Este post está inspirado en la realidad + # 3 y # 6 aquí.)

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