domingo, 6 de abril de 2008

Exploradoras

Priscila y Stephi son alumnas del instituto de inglés del año pasado, tenían entonces once y doce anos. Compartieron un blog colectivo con su grupo y con uno de mis grupos de la escuela. Continuaron escribiendo algunos posts en las vacaciones y ahora continúan escribiendo en el mismo blog.

En este momento Stephi está editando una historia en capítulos. Tiene audiencia, la consiguió ella misma leyendo otros blogs. Me sigue diciendo teacher y yo, que no soy más su teacher continúo escuchándola, leyéndola y haciéndole algunas sugerencias mientras la observo crecer, independizarse, tomar decisiones autónomas y fortalecer su competencia lingüística.

Confieso que me asusta un poco. Es muy fácil que mi objetivo como docente sea que mis alumnos aprueben los exámenes finales, mucha más responsabilidad implica abrir algunas puertas e invitarlos a ver qué hay del otro lado. Algunos de convierten en exploradores. La tecnología me permite continuar observándolos y aprendiendo con su experiencia.


Foto: Uploaded on October 23, 2007 by Lutor44

No hay comentarios:

Publicar un comentario