jueves, 9 de junio de 2011

Desafíos y renuncias

Nada me estimula más que la palabra desafío.
La palabra renunciar, la fantasía con la renuncia, es la que me suele calmar en momentos en los que no sé qué hacer.
No tenía pensado hacer las actividades de ArTIC. Sin embargo, cuando leí la palabra desafío, no pude evitar el click.
Claro, el real desafío está para mí en el segundo grupo. Esos desafíos que tienen que ver con el audio. Renuncié a intentarlo ni bien los ví.
Pasaron unos días, ví el post de Diego, entré a Broadcastr (ví que le faltaba la “e” como a Flickr, pensé que es un maravilloso repositorio de oralidad). Tal vez grabar un fragmento de un libro no sea such a big deal, me dije.
Busqué Memorias de Adriano. Recorrí las páginas leyendo mi anotaciones y encontré un párrafo que no recordaba y tiene que ver con la renuncia.



Ahora estoy acá, después de haber creado mi cuenta en Broadcastr, todavía sin grabar y con la duda de si este borrador se convertirá en un post o no.




5 comentarios:

  1. A mi me alegra que se haya convertido en post! :)

    En lo personal, también me costó trabajo, porque me sentía extraño leyendo para una audiencia invisible (ni siquiera lo hago con audiencia visible!).

    Lo curioso es que ahora tengo ganas de aprender a hacerlo mejor. La voz es un instrumento poderoso.. Has escuchado a Gardner Campbell? No sólo tiene una voz fantástica, sino que la usa muy bien...

    Para el futuro próximo me encantaría hacer un #ArTICradio, como en #ds106radio. :)

    Ahí nos vamos atreviendo poco a poco! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que lo logré.
    Vengo luchando con el audio desde hace mucho. Incluso intenté hacer el curso en Puentes al Mundo. Tenía muchísimo apoyo y compañeros fantásticos, pero lo único que logré fue grabar una presentación personal de unos 30 segundos!
    No he escuchado a Campbell. Lo voy a hacer. Es que estoy más acostumbrada a leer que a escuchar grabaciones. Escuchar me demanda mucha más atención.
    La idea de la radio es fantástica. El espacio que creo José Rodriguez en Puentes al Mundo podría ser el puntapié.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Los escuché a los dos. Me encanta esta idea!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los cuentos cortos que grabo en el programa de radio, que están en apunteseideas.com. Tal vez podría publicarlos, no es cierto?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero vos, Enrique, sos un profesional del micrófono!

    ResponderEliminar