lunes, 2 de junio de 2008

En el rincón


Pasó bastante tiempo desde mi último post, les contaba allí que en la escuela me habían concedido el honor de usar el laboratorio de computación. Decía, también, que no sabía con qué me iba a encontrar. Bueno, me encontré con una sorpresa: tenía que compartir el laboratorio con la clase de computación. No era "el laboratorio" lo que me habilitaban, sino un rinconcito, dos días al mes.

Hoy era uno de esos dos días de acceso al rincón, decidí no ir. La convivencia no es fácil, sobre todo cuando uno sólo es el dueño del territorio.

No todo es pena...

Más tarde, ya en casa, tuve una estimulante charla en googletalk con Stephie, una alumna del año pasado. Stephie comenzó desde el blog una campaña para salvar a las ballenas, está organizando una wiki y me pidió ayuda.

Sin haberle pedido permiso, transcribo una parte de la charla:

Stephie: thanks
the project is going really well
i'm very happy
4:19 PM me: yes, you should be happy and proud too
Stephie: yes, I'm happy
i didn't think a lot of people wolud help me
*would
4:20 PM me: that's the power of networking
Stephie: making the blog was a great idea
i met nadine, norma, meghna and i'm still meeting new people
4:21 PM me: and you'll meet a lot more


Stephie descubrió, desde este rincón del mundo, que es capaz de convocar. Está teniendo su experiencia en red, experiencia de trabajo colaborativo con sus "amigas" virtuales, fuera del ámbito institucional.


Tal vez para mi próximo turno, dentro de un mes, decida ocupar una vez más mi lugar en el rincón... No me gustaría no volver y que entre mis alumnos de este año se encontrara alguna Stephie todavía escondida...







Foto: Uploaded on May 18, 2006 by jessicaweiser

5 comentarios:

  1. No te desanimes...dos días ya es algo.

    Yo tengo el salón de las compus pero no puedo usarlas porque son una antiguedad y no corre ningúno de los programas web 2.0 o al menos Words :-(

    Sin embargo, hay que seguir adelante
    Animo y no dejes de postear :-)
    Saludotes

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!! Por ahora son dos días -aunque es cierto que es muy poco- pero con el tiempo seguro van a ser más y van a ver que no uno solo puede ser el dueño sino que todos los miembros de la institución pueden y deberían usar todos los recursos.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  3. Diseminación viral. Esa es la clave y a lo que hay que acostumbrarse. Al principio parece que nadie y nada se mueve. Después empieza despacito, hasta que algunos o algunas toman la posta y todo se pone en marcha. Vos conocés mi historia en la IPEM de Villa Cura Brochero (Traslasierra-Córdoba): Cuando ingresé a la escuela la sala de informática estaba cerrada y la profe responsable no quería usarla porque, decía:" se van a romper las máquinas y no tenemos plata para arreglarlas". Yo solamente conseguí hacer un taller para algunos chicos de primero.Cosa que repetí por los siguientes 2 años.
    Cuando me fui de la escuela, todo el ciclo básico estaba exigiendo a los profesores que usaran la sala de informática para dar clases en todas las materias.
    La enseñanza para mi: más que discutir con los profes y directivos, hay que entusiasmar a los pibes y mostrarles lo que se puede hacer. Ellos se encargan del resto.
    Animo profe!!
    Un beso
    danielk

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gabriela, te dejo un meme en
    www.inglesrosaleda.blogspot.com
    por si te apatece continuarlo.
    En pocos días estoy de vacaciones, así que ya hablaremos.
    Un beso fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.