jueves, 26 de junio de 2008

Recorrido

Campo Grupal es una publicación sobre psicología social. En forma trimestral su director, Román Mazzilli, publica cuadernos temáticos. Daniel Krichman coordina el próximo: Educación con TICs, y así describe él el proyecto:
La idea del proyecto editorial es escuchar a algunos de los actores que han logrado abrirse camino en nuestro país, con emprendimientos que enlazaron ambos términos, para intentar aprender cómo sobrevivieron, cómo esperan crecer, cómo piensan hoy frente a la adversidad.
Fui convocada a contribuir con un artículo. Escribí una breve historia de mi recorrido por la web2.0. La escritura fue en sí misma un recorrido.

Supuse, cuando comencé, que iba a ser una tarea fácil: todo estaba escrito, todo era rastreable. Sólo había que articular esas huellas en una sóla. No fué asi. El recorrido se podía rastrear, pero no replicar.


Después de muchas horas de dispersión, terminé el artículo. Espero que se entienda sobre papel, ya que como también se va apublicar en un blog, lo escribí con links. Tal vez los lectores del papel puedan de algún modo reponer el vacio de los no-enlaces.

Escribí también mi perfil en el blog, y al hacerlo me di cuenta de que era la primera vez que participaba en la construcción de un blog colectivo, en eso mis alumnos tienen más experiencia.






El dibujo fue rediseñado por Julián Krichman.

Technorati Tags:

lunes, 2 de junio de 2008

En el rincón


Pasó bastante tiempo desde mi último post, les contaba allí que en la escuela me habían concedido el honor de usar el laboratorio de computación. Decía, también, que no sabía con qué me iba a encontrar. Bueno, me encontré con una sorpresa: tenía que compartir el laboratorio con la clase de computación. No era "el laboratorio" lo que me habilitaban, sino un rinconcito, dos días al mes.

Hoy era uno de esos dos días de acceso al rincón, decidí no ir. La convivencia no es fácil, sobre todo cuando uno sólo es el dueño del territorio.

No todo es pena...

Más tarde, ya en casa, tuve una estimulante charla en googletalk con Stephie, una alumna del año pasado. Stephie comenzó desde el blog una campaña para salvar a las ballenas, está organizando una wiki y me pidió ayuda.

Sin haberle pedido permiso, transcribo una parte de la charla:

Stephie: thanks
the project is going really well
i'm very happy
4:19 PM me: yes, you should be happy and proud too
Stephie: yes, I'm happy
i didn't think a lot of people wolud help me
*would
4:20 PM me: that's the power of networking
Stephie: making the blog was a great idea
i met nadine, norma, meghna and i'm still meeting new people
4:21 PM me: and you'll meet a lot more


Stephie descubrió, desde este rincón del mundo, que es capaz de convocar. Está teniendo su experiencia en red, experiencia de trabajo colaborativo con sus "amigas" virtuales, fuera del ámbito institucional.


Tal vez para mi próximo turno, dentro de un mes, decida ocupar una vez más mi lugar en el rincón... No me gustaría no volver y que entre mis alumnos de este año se encontrara alguna Stephie todavía escondida...







Foto: Uploaded on May 18, 2006 by jessicaweiser
Se ha producido un error en este gadget.