martes, 27 de abril de 2010

Help

Con algo de ayuda (bueno, bastante ayuda) logré que la negativa a que mis alumnos bloguearan en un blog, se convirtiera en la posibildad de justificar por qué mis alumnos usarían un blog para bloguear y no el campus.

Estoy escribiendo un borrador de la justificación, y necesito aún más ayuda. 

Sugerencias y críticas serán eterna y públicamente agradecidas.


Tengo muchas ganas de que me digan que sí. 

Update: Hoy envié el documento. (30/04/2010) Gracias!




Photo credit

6 comentarios:

  1. Gabriela, ¿te vale que en un blog el contenido es visible para todo el mundo, mientras que en un campus debes estar registrado, lo que limita la comunicación y la difusión de las producciones de tus alumnos?

    Recuérdale a tus superiores que Internet quiere ser libre y abierta a todo el mundo.

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Sì. Gracias José Luis. Ese es un punto fundamental, ya que el objetivo es que se comuniquen en inglés con hablantes de diferentes lenguas.
    Thanks

    ResponderEliminar
  3. Creo que un punto importante tiene que ver con que los alumnos se sientan dueños de su huella digital. En el campus se sienten parte, que es distinto.
    Yo a esto lo llamaría "sentido de apropriación".

    ResponderEliminar
  4. "huella digital" y "sentido de apropiación" me encantan, ya se los agrego al doc. Thanks

    ResponderEliminar
  5. Mi pequeño aporte, Gabriela:

    Primeramente por el carácter público de los blogs... los expone a otro tipo de consideraciones (uso de la información, privacidad, etc.)

    Luego, la posibilidad de seleccionar y modificar diseños creativamente pero con ciertas limitaciones.

    También se debe tener en cuenta el caracter de interpretación del mundo real con fines de apropiación, propio de la escuela: es más probable que necesiten aplicar la dinámica abierta de los blogs que una cerrada como un campus a futuro.

    Finalmente, las autoridades debería comprender que la adquisición de la capacidad de comprensión, selección, adaptación y uso de la herramienta TAMBIÉN es parte de la la enseñanza de la informática. Si el campus no sirve para el fin específico, el problema es del campus, no de los chicos ;)

    Espero haber aportado. Un beso grande,

    Enrique

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique, no había pensado en la idea de lo que les puede servir para el futuro, y es muy importante.

    @todos
    Tendría que haber aclarado en el post que los contenidos del campus se pueden publicar abiertos. Es por esto que dicen lo que se puede hacer en un blog también se puede hacer en el campus.
    De todos modos hay muchísimas más diferencias que similitudes.
    Y como decís, Enrique,"la adquisición de la capacidad de selección de la herramienta TAMBIÉN es parte de la la enseñanza de la informática." Forzar una herramienta para que sea lo que no es nunca va a dar un buen resultado. Para clavar un clavo, mejor un martillo que un destornillador.

    ResponderEliminar