Después de haber descubierto que un blog era una herramienta adecuada para conseguir lectores, intuí otro posible uso: compartir información.
Tenía archivados en mi computadora algunos glosarios de textos literarios. Los armaba para mis alumnos, de esta forma me sentía menos culpable de exponerlos a textos complejos para su nivel de inglés. Se los hacía llegar por el habitual camino: impresión, formulario de fotocopias, retiro y entrega de copias.
Pensé que podían ser útiles para alguien más. Abrí otro blog. Ya cualquiera podía tener acceso a esos glosarios, habían salido de la privacidad de mi PC.
Sobrevino el tercer descubrimiento. La ruta habitual de llegada de glosarios a los alumnos se simplificó, se convirtió en un enlace. Los alumnos decidían si “enlazaban” o no. Alumnos autónomos, un viejo objetivo pocas veces alcanzado. ¿Eran los blogs una herramienta para incentivar a los alumnos a tomar decisiones con respecto a su aprendizaje? Este será el tema del episodio 3.
Foto: GoldFishah
Technorati tags:
blogging
No hay comentarios:
Publicar un comentario